El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado la fecha de la próxima Conferencia de Presidentes: el miércoles 22 de diciembre. En ella, acordará con los presidentes autonómicos nuevas medidas para frenar la sexta ola de la pandemia.

Y es que ha advertido que la incidencia actual del coronavirus en el Estado, que ya se encuentra en riesgo extremo tras superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes, "supone un riesgo real para la salud de la ciudadanía". Por ello, ha defendido que la situación actual exige "que intensifiquemos nuestras acciones para atajar la expansión del virus".

Así, el presidente del Gobierno español ha prometido coordinar con las comunidades las nuevas medidas que se establecerán en las próximas semanas y ha acabado la comparecencia mandando un mensaje de tranquilidad: "Hemos andado juntos la parte más dolorosa del camino y juntos vamos a culminar esta travesía protegiendo las vidas y la salud .

CON "CARACTERÍSTICAS DIFERENTES"

Sánchez ha subrayado también que esta nueva ola de la pandemia reviste "características diferentes" y afecta "en circunstancias muy distintas". En este sentido, ha destacado que "con cifras superiores de contagios, tenemos cifras de hospitalizaciones y ocupación de UCI inferiores a las que teníamos hace tan solo un año".

Por lo tanto, ha insistido en que la conclusión que se puede sacar de esas cifras es que las vacunas funcionan y que esta crisis sanitaria solo puede atajarse gracias a la luz de la ciencia", ha subrayado Sánchez.

En la misma línea, el presidente del Gobierno español ha reivindicado que a diferencia de hace un año, cuando aún no se había administrado ni una vacuna, la inmunización alcanza en estos momentos al 90 por ciento de la población mayor de doce años con pauta completa.

LA VACUNACIÓN ENTRE 5 Y 11 AÑOS

Sánchez ha aludido también a la recién comenzada campaña de vacunación infantil, de la que ha destacado que la "respuesta está siendo formidable". Y es que esta semana ha arrancado la inmunización de los menores de entre cinco y once años ya que en "en tan solo tres días se ha vacunado a casi el cinco por ciento de esta población".

Así, ha arrojado un dato que refleja la amplía respuesta que está teniendo la vacunación infantil: "Solo el viernes pasado se administraron en el Estado medio millón de dosis de vacunas", ha continuado Sánchez, para zanjar la comparecencia subrayando que "la vacunación es el mejor arma contra el virus" y se debe "perseverar en ella".