UGT de Navarra ha mostrado su "rotunda condena" al "asalto de carácter fascista" perpetrado contra el local de reunión de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Navarra (IUN) en Estella.

En una nota de prensa, el sindicato ha expresado su "apoyo y solidaridad" a los responsables y simpatizantes de la formación "ante este ataque intolerable en una sociedad democrática". En este sentido, ha anunciado su adhesión a la concentración, convocada este lunes en la plaza de los Fueros de Estella, en rechazo a este ataque.

"Actos vandálicos como los sufridos en la sede de IUN sólo dañan la concordia y la normalidad democrática", ha manifestado UGT, que ha llamado a los partidos, organizaciones y a toda la sociedad a "deslegitimar este tipo de acciones de carácter fascista".

UGT ha recordado que "lamentablemente" sus sedes "también han sufrido ataques por radicales de distinto signo en numerosas ocasiones" y ha destacado que "este tipo de prácticas no van a amedrentar al sindicato en su objetivo de defender los intereses de las personas trabajadoras".

Autor: JMJ