El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha convocado para el viernes 25 de febrero la Conferencia de Presidentes presencial que se celebrará en la isla de La Palma, en Canarias, según han confirmado fuentes gubernamentales.

Además, el día anterior, el jueves 24 de enero, Sánchez participará en un acto institucional en La Palma en homenaje y apoyo a los ciudadanos de la isla tras la erupción del volcán.

El orden del día de la Conferencia de Presidentes incluye el seguimiento y aplicación de los acuerdos adoptados en la Conferencia ordinaria de Presidentes del 17 de enero de 2017, y la situación epidemiológica de la covid-19, entre otros asuntos.

Valoración de los fondos del Plan de Recuperación

En el encuentro entre el Gobierno español y las comunidades, también se abordará la valoración de la recuperación económica y social y el estado de ejecución de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; la modificación del Reglamento de la Conferencia de Presidentes, y la cooperación en materia de emergencias en protección civil.

La última reunión presencial de la Conferencia de Presidentes se celebró el 30 de julio de 2021 en Salamanca, y posteriormente el 22 de diciembre se celebró otra de forma telemática.