Pamplona - La VII Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por la Asociación Saray volverá a teñir Pamplona de color rosa. Espera volver a repetir las cifras de venta de dorsales de la pasada edición y alcanzar de nuevo la cifra de 12.000 participantes ataviados con una camiseta de este color el domingo 28 de octubre.

Como novedad, este año variará el diseño de la camiseta, que con una ilustración minimalista representará la realidad de tantas mujeres que tienen que extirparte un pecho para combatir la enfermedad. El autor de este diseño es el estellés Pablo Urra, que ganó el concurso que la asociación realizó entre los estudiantes de Crea Navarra.

A pesar de que ya llevan siete años consecutivos celebrando este evento, la presidenta de la asociación, Ana Sarasa, aseguró que para ellas “ver Pamplona de rosa es súper emocionante, no deja de ser algo muy especial”, y es que al apoyo innegable que supone la ayuda económica, se le suma la importancia de dar a conocer esta enfermedad y el valor sentimental que supone el apoyo social a las personas enfermas. “Si cruzas la meta con nosotras no nos dejas sola”, sentenció la vicepresidenta de la entidad, Mª José Ora.

La salida tendrá lugar a las 11.00 horas en la plaza del Castillo, lugar al que regresará tras cinco kilómetros de carrera no competitiva en la que lo importante es participar. “Seguimos pensando en una carrera al alcance de todas las posibilidades físicas de la población, así que os esperamos tanto corriendo como andando o en patines, en familia o en grupo”, apuntó Sarasa. Tras la carrera, se entregará a los participantes un avituallamiento y podrán disfrutar en la plaza del Castillo de una masterclass de zumba e hinchables para los más pequeños.

La presidenta recordó la posibilidad de colaborar para todas aquellas personas que no puedan participar en la carrera a través de la adquisición de un dorsal cero realizando un donativo en la cuenta bancaria ES72-1491-0001-29-3000068446.

Los dorsales podrán adquirirse desde el próximo lunes en la planta de deportes de El Corte Inglés con un donativo de cinco euros que, según explicó Sarasa, irá destinado a continuar mejorando la calidad de vida de las personas con esta enfermedad financiando proyectos de investigación y contribuyendo al funcionamiento de los distintos servicios de la asociación. Junto con el dorsal, se entregará a los inscritos la camiseta rosa, un tríptico informativo con el recorrido de la carrera y la normativa de la misma.

Los participantes dispondrán también de fotografías de su participación en esta carrera. Para facilitarles el trabajo, los tan solo tendrán que introducir su número de dorsal en la página web del Grupo Príncipe de Viana, que realizará un filtrado y les mostrará tan solo aquellas en las que aparezcan. - L.H.