PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha realizado varias actuaciones contra el cultivo de marihuana, detectando varias plantaciones en diferentes zonas de la Comunidad Foral.

Valle de Arce y Valle de Lizoáin

En la Comarca del Pirineo, concretamente en los Valles de Arce y Lizoáin, tras varias labores de vigilancia y seguimiento se han incautado un total de 25 plantas con un peso total de 32 kg, en cuatro plantaciones diferentes. Todas ellas estaban ubicadas en zona de monte, dificultando su localización y la de sus propietarios. Finalmente, tras las investigaciones realizadas, se ha logrado identificarlos, siendo denunciadas 4 personas vinculadas a estas plantaciones.

Tierra Estella

Por otra parte, en las proximidades a Estella, tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se ha podido comprobar la existencia de un invernadero en el que se cultivaban 35 plantas listas para ser recolectadas. Como consecuencia, se ha procedido a imputar en calidad de investigado a un vecino de Estella, de 50 años de edad. Las plantas aprehendidas han sido entregadas en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis.