almería - Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en el mar de Alborán rescataron, solo ayer, a 516 migrantes procedentes de 11 pateras, entre los que había 11 menores, así como 6 personas que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán, y que fueron recogidos por los medios desplegados en la zona. Asimismo, se encontró a una mujer embarazada con fuertes contracciones, por lo que Salvamento se puso en contacto con la patrullera de la Guardia Civil y su oficial sanitario que, tras valorarla, recomendó su evacuación.

El aviso se dio a las 07.00 horas, cuando el centro coordinador de Almería recibió llamadas consecutivas de salidas de pateras desde Marruecos o del avistamiento de otras embarcaciones, tras lo que movilizó al buque SAR Mastelero, al avión Sasemar 101 y a las embarcaciones Salvamar Hamal, Salvamar Alkor y Salvamar Spica para realizar la búsqueda de las pateras, en la que también participa la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

Estos rescates se suman a los realizados el sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde se rescataron a 101 personas, entre ellas al menos 8 niños, que navegaban en 5 pateras. - Efe