Comienza el año a la espera del auto sobre la libertad provisional de 'La Manada'

A la espera de que la Audiencia de Navarra se pronuncie sobre las peticiones de las acusaciones para su reingreso en prisión

08.02.2020 | 13:51
Concentración con el lema "¡No es no! ¡Justicia!", convocada por los colectivos feministas Andrea y Lunes Lilas, en protesta por la puesta en libertad bajo fianza de los miembros de la Manada

La Audiencia se tiene que pronunciar sobre las peticiones de las acusaciones para su reingreso en prisión.

PAMPLONA. Los integrantes de 'La Manada', condenados a 9 años de prisión por los abusos sexuales cometidos en los Sanfermines de 2016, han comenzado el año en libertad provisional y a la espera de que la Audiencia de Navarra se pronuncie sobre las peticiones de las acusaciones para su reingreso en prisión.

Los cinco condenados (José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo) fueron puestos en libertad provisional el pasado mes de junio por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra al no apreciar la existencia de riesgo de fuga o de reiteración del delito.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó en diciembre la condena de 9 años de prisión e inmediatamente las acusaciones, en una vistilla celebrada en Pamplona el pasado día 26, pidieron a la Sección Segunda el reingreso en prisión de los miembros de la Manada.

Se espera que la decisión de los tres magistrados de la Sección Segunda se conozca en breve, aunque, en todo caso, será el Tribunal Supremo el que termine dictando sentencia firme sobre este caso.