pamplona - Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido en Ribaforada a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La Policía Foral informó ayer en un comunicado que gracias a la colaboración ciudadana, su Centro de Mando y Coordinación desplazó de madrugada varias patrullas a la localidad de Ribaforada, donde al parecer dos personas podían estar manipulando vehículos cercanos para robar en su interior.

Los agentes se personaron en el lugar y sorprendieron in fraganti a dos personas (un hombre y una mujer, de 42 y 43 años respectivamente) e intervinieron el vehículo en el que se encontraban, en el que hallaron numerosos objetos cuya procedencia no pudieron explicar. Además, varios vehículos cercanos tenían forzados las cerraduras.

En las inmediaciones de los vehículos, añadieron las mismas fuentes, se encontró un bidón de plástico con el que presuntamente habrían sustraído combustible de varios vehículos y el varón desprendía un fuerte olor a hidrocarburos. Por todo ello, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. - D.N.