es una prueba piloto

El campus de la Universidad de Navarra contará con 50 patinetes eléctricos

08.02.2020 | 15:06
Estos vehículos son solo para uso dentro del campus universitario.

Pamplona. La Universidad de Navarra y la empresa de movilidad sostenible urbana Lime han firmado un acuerdo para instalar 50 patinetes eléctricos en el campus, una prueba piloto para promover en la Universidad un modelo de movilidad no contaminante que facilite el desplazamiento por sus instalaciones.

Más de 8.000 personas, entre estudiantes y empleados de la Universidad de Navarra, tendrán a su disposición los 50 patinetes, que estarán instalados en los aparcamientos de bicicletas de los principales edificios, han informado los dos firmantes en sendas notas.

Estos vehículos son solo para uso dentro del campus universitario y gracias a un sistema de geolocalización Lime conocerá su ubicación en tiempo real y retirará aquellos que estén fuera de la zona delimitada.

Además, gracias a esta geolocalización la empresa facilitará a la Universidad las métricas de los trayectos más habituales, horas punta de demanda y distancia recorrida que permitirán hacer más eficiente la operativa y conseguir una mejor movilidad dentro del campus.

En esta prueba piloto, la comunidad universitaria disfrutará de 3 euros de descuento durante el primer mes.

Las mismas fuentes explican que la prueba piloto con Lime se une a la apuesta de la Universidad por convertirse en un campus sostenible, después de que el centro académico recibiera el verano pasado el premio internacional 'Green Flag Award'.

El centro trabaja en un plan de movilidad sostenible y de peatonalización que se traducirán en modificaciones y mejoras en el campus, âaspirando a ser un campus modelo en este ámbitoâ, ha señalado su vicerrectora María Iraburu.

âLa sostenibilidad ambiental es uno de los pilares del proyecto Horizonte 2020 de la Universidad de Navarra. Queremos fomentar entre empleados y alumnos una sensibilidad especial hacia el medio ambiente y una cultura que se muestre tanto en las instalaciones como en los hábitos y la formación que se imparteâ, ha señalado.

Con respecto al acuerdo, el director general de Lime para España, Álvaro Salvat, ha mostrado su agradecimiento a la Universidad porque la firma supone âdar pasos hacia un modelo de movilidad sostenible y seguro en el seno de las ciudadesâ.

Según Salvat, la sociedad avanza hacia un âmodelo de ciudad más limpia y sin humos, sin contaminaciónâ, y desde Lime quieren, siguiendo su movimiento Respect the Ride, âconcienciar a que los usuarios hagan un uso responsable y se aparque en las zonas designadas para elloâ.

La actividad de Lime se inició en otro campus universitario en 2017, en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y desde entonces se ha convertido en la empresa líder en movilidad sostenible urbana y ha desplegado su modelo de alquiler de patinetes, coches y bicicletas en más de 150 ciudades de 16 países de los cinco continentes.