El Gobierno creará un comité de consulta para la protección animal

Estará formado por todos los departamentos, organismos y asociaciones que trabajen en esta materia

08.02.2020 | 15:57
Una mujer, paseando con un boxer con la cola cortada, una práctica prohibida.

Pamplona - La propuesta de Ley Foral de protección de los animales de compañía en Navarra, presentada ayer en Mesa y Junta de Portavoces, contempla la creación del Comité de Consulta para la Protección Animal.

Se trata de un órgano de consulta y asesoramiento que se encargará del estudio y propuesta de las principales acciones que haya que llevar a cabo para la tenencia responsable y la lucha frente al maltrato y el abandono de los animales de compañía.

Este comité estará formado por representantes de todos los departamentos del Gobierno foral relacionados con la protección y bienestar de los animales, así como de los organismos y asociaciones que trabajen en esta materia. La composición y funcionamiento de este comité quedará determinada reglamentariamente tras la aprobación de la Ley Foral de protección de los animales de compañía en Navarra.

Entre las funciones de este organismo, esta regulación alude a la emisión de informes y dictámenes relacionados con el bienestar animal, así como la realización de los estudios que solicite en departamento competente en esta materia. Así mismo, promoverá estudios propios de planificación y coordinación en esta materia.

El comité se encargará también de asesorar al Gobierno de Navarra con el fin de elaborar normativas y proponer actuaciones que se dirijan a la mejora y el fomento de la protección y la defensa animal. Así mismo, servirá de órgano de consulta y revisión de los principales problemas detectados en el desarrollo de la normativa ya existente y de las posibles medidas para su corrección. - L.H.

Lo último Lo más leído