El rapero y actor 'El Langui' anima a "no mirar hacia otro lado" para acabar con el bullying

08.02.2020 | 15:57
El rapero y actor Juan Manuel Montilla, 'El Langui'.

PAMPLONA. El músico y actor Juan Manuel Montilla, El Langui, ha afirmado este martes en Pamplona que la única forma de acabar con el acoso escolar es que todos aquellos que presencien una situación de bullying se pronuncien y no miren hacia otro lado.

Que no miren hacia otro lado cuando están presenciando una situación de acoso y derribo hacia otra persona, es muy importante que se posicionen ante la persona que está recibiendo acoso escolar o algún tipo de agresiónâ, ha afirmado.

En declaraciones a Efe antes de impartir una conferencia sobre acoso escolar en el instituto navarro María Ana Sanz, ha dicho que no se trata de utilizar la violencia ni ponerse a ellos mismos en riesgo, sino de que âlo comenten, que lo hablen con algún adulto, que pongan la mano por encima del hombro a esa víctima y escuchen.

La única forma de intentar acabar con el acoso escolar es que todos aquellos que somos testigos nos pronunciemos, no miremos hacia otro lado ha reiterado-, porque solo nos posicionamos cuando verdaderamente nos toca porque es algún familiar o amigo, pero cuando no conocemos a ese compañero, ahí parece ser que no nos hace daño, no tenemos esa empatía.

En este sentido, ha destacado la importancia de la actitud y los valores. Tras asegurar que el esfuerzo es primordial, ha lamentado que hoy en día parece ser que lo que prima es conseguir el camino más rápido, los mayores likes y ser popular en la escuela.

Por ello, ha subrayado la importancia que tiene superarse a sí mismos, intentar escuchar y sobre todo intentar sacar la mejor versión de ellos mismos, porque son capaces de hacerlo.

Sumando y abriendo el corro se pueden conseguir muchas cosas, ya no es solo conseguir nuestra propia meta, sino ayudar a que el de enfrente consiga su meta también ha apuntado-, ahí se van a sentir mucho más valiosos que ser el más popular de la casa.

Durante la charla, en la que ha relatado su propia experiencia, ha asegurado que la violencia nunca se justifica y ha incidido en la importancia de la empatía.