ocurridos en la década de los 80

El Ayuntamiento de Bilbao repudia los presuntos abusos a menores de un exsalesiano en un colegio de Deusto

08.02.2020 | 17:47
Imagen de archivo de Salesianos de Deusto.

BILBAO.  La Ertzaintza remitió la pasada semana al juzgado de Bilbao una investigación llevada a cabo tras recibir siete denuncias por delitos de agresión sexual en el colegio de Salesianos del barrio de Deusto en la década de 1980.

Los portavoces de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Bilbao (PNV, Socialistas Vascos, EH BILDU, PP, Udalberri-Bilbao en Común y Goazen Bilbao) han trasladado también "todo el apoyo, el cariño y la solidaridad de este Ayuntamiento y del municipio de Bilbao a las víctimas y sus familiares y allegados" y les han agradecido "su valentía" por denunciar los hechos.

Los portavoces han puesto a disposición de todas las víctimas afectadas los recursos municipales existentes para estos casos y ofrecido "la atención necesaria que corresponda y aplicando los protocolos de actuación previstos para estos supuestos".

Los partidos del consistorio han emplazado por último "a las instituciones y organismos competentes a realizar las investigaciones y acciones oportunas ante estas denuncias".