PAMPLONA. Dos personas han sido detenidas por un presunto delito de tráfico de drogas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona, en la que se ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes en el Casco Viejo de la capital navarra.

Los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad española, según informa la Policía Nacional, que explica que la investigación se inició al recibir, ambos cuerpos, información ciudadana que advertía de que una persona estaba distribuyendo sustancias estupefacientes en el Casco Viejo de Pamplona.

Eso llevó a formar un equipo conjunto para determinar la veracidad de los hechos, estableciendo distintos dispositivos policiales en los lugares que frecuentaban los detenidos y en los que se vendía la droga.

La investigación llevó a la confirmación de los hechos y a la localización de varios inmuebles en los que presuntamente se traficaba con estupefacientes, por lo que con la correspondiente autorización judicial, se efectuaron cuatro registros domiciliarios en Pamplona y Tierra Estella.

En uno de los registros efectuados en un domicilio del Casco Viejo de Pamplona se encontró una plantación de marihuana, con 138 plantas en macetas individuales.

En la vivienda había además kits de iluminación para facilitar su crecimiento en el interior, aire acondicionado, calefactores y ventiladores para regular la temperatura óptima para el crecimiento, humidificadores, un extractor con sistema de filtrado para evitar el escape de olores al exterior, así como el resto de útiles necesarios para un cultivo intensivo en interiores.

También se intervinieron unos 2.700 gramos de diversas sustancias utilizadas para el corte o adulteración de cocaína.

En el resto de los registros efectuados se intervienen 150 gramos de cocaína, diversas sustancias de corte, basculas de precisión y una envasadora.