PAMPLONA. El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha valorado la reunión mantenida este viernes con el Departamento de Salud como "un paso imprescindible para el establecimiento de las soluciones al conflicto", si bien ha precisado que "de momento no ha habido acuerdos concretos". Por ello, ha abogado por "seguir trabajando por la calidad de la sanidad Navarra".

El comité de huelga del sindicato se ha reunido este viernes con responsables del Departamento de Salud en la que ha explicado todas las reivindicaciones del colectivo médico del SNS-O y se han podido "aclarar y especificar las dudas surgidas".

"El Departamento de Salud ha quedado en remitir un documento escrito con los aspectos concretos que están abiertos a negociar y que se volverán a valorar en una nueva reunión el próximo martes 26, a las 18.00 horas", ha explicado el SNM en un comunicado.

Osasunbidea ha destacado por su parte que la cita de este viernes "se ha desarrollado en un clima de cordialidad".

Salud ha expuesto con mayor concreción el alcance de los compromisos en los que considera "factible" alcanzar acuerdos, y que "ya se recogían de manera genérica en el documento inicial remitido al Sindicato Médico con anterioridad a la celebración de la primera jornada de paro".

El encuentro "ha permitido constatar la voluntad mutua de realizar los esfuerzos necesarios que permitan avanzar en las conversaciones", ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.