expectación en la playa donostiarra

Agua de La Concha para Lesaka

Un hidroavión cargó en la playa de san Sebastián para colaborar en la extinción de un incendio forestal

08.02.2020 | 22:25
El hidroavión del Ministerio de Agricultura desciende sobre la playa hacia la bahía para cargar agua.

Un hidroavión cargó en la playa de San Sebastián para colaborar en la extinción de un incendio forestal el viernes

la imponente silueta del hidroavión descendiendo sobre la playa de La Concha de San Sebastián fue captada por cientos de personas que disfrutaban de la soleada tarde de ayer en la capital guipuzcoana. La aeronave del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cargó agua en el turístico enclave para participar en las labores de extinción de un incendio que se había declarado en Lesaka, en el que también trabajaron numerosos bomberos del Gobierno de Navarra, así como dos helicópteros.

El aparato Canadair CL-415, que podría encontrase en la zona de maniobras o de regreso de algún incendio, apuntaron fuentes de los bomberos, bajó hacia el mar en medio de la bahía, en torno a las 18.15 horas, cuando algunos bañistas y personas que navegaban en barcas disfrutaban del buen tiempo en el agua, tal y como se pudo observar en varios vídeos y fotografías tomadas por los ciudadanos sorprendidos por la insólita escena, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que las llamas comentaron al norte de Lesaka, en una zona de caseríos con acceso a la carretera que conduce al Alto de Agiña, hasta donde se desplazaron bomberos de los parques de Oronoz, Cordovilla y Lesaka, así como los bomberos voluntarios del parque de Bera. También trabajaron en la zona los dos helicópteros del Gobierno de Navarra, así como el hidroavión cedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por otro lado, en el municipio de Zuñiga se produjo ayer otro incendio en un pinar próximo a la pista que conduce a un parque eólico, con un fuego de avance lento que ha quemado 0,3 hectáreas de pinocha (hojas de pino acumuladas en el suelo) y ramas inferiores, sin llegar a las copas de los árboles. Por cercanía, hasta el lugar llegaron rápidamente bomberos de Santa Cruz de Campezo (Álava), que controlaron las llamas junto a efectivos de los parques navarros de Estella y Cordovilla, que quedaron en labores de remate. - J.M.S.

Lo último Lo más leído