Maider Manterola Tellería, ganadora de la Olimpiada navarra de Biología 2019

Tomás de Navascués y Maite Losarcos Santamaría quedaron segundo y tercera en la prueba celebrada en la Universidad de Navarra

08.02.2020 | 23:00
Premiados en la Olimpiada navarra de Biología.

PAMPLONA. La estudiante del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona Maider Manterola Tellería ha sido la ganadora de la fase autonómica de la Olimpiada de Biología. En la prueba, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, participaron 103 alumnos de 23 colegios.El segundo mejor resultado fue para Tomás de Navascués, del Colegio Irabia-Izaga, y el tercer puesto recayó en otra estudiante del Colegio Sagrado Corazón, Maite Losarcos Santamaría.

Asimismo, recibieron menciones especiales los estudiantes Amina Bengriche, Telmo Bretos, Micaela Voltas, Maddalen Monreal, Leyre Sánchez de Muniain, Juan Belzunce, Adrián Gil, Amaia Lerga y María Martínez Palacios.Los tres primeros clasificados participarán, del 28 al 31 de marzo, en la fase nacional de la Olimpiada de Biología, que se celebrará en la Universitat de les Illes Balears. Los estudiantes que obtengan los tres mejores puestos en la prueba nacional optarán a la prueba internacional, que este año tendrá lugar en la ciudad húngara de Szeged, del 14 al 21 de julio.

Por su parte, quienes queden en los puestos 4º, 5º y 6º de la fase nacional podrán competir en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, emplazada para la segunda semana de septiembre en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).En el acto intervino el director del Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas de Gobierno de Navarra, Hasier Morrás Aranoa; los integrantes del Colegio de Biólogos Rafael Mayorga Más y Alicia Soria Tosantos; y la vicedecana de Posgrado de la Facultad de Ciencias del centro académico Inmaculada Pascual Elizalde.