PAMPLONA - Faltan dos días para que se cierre el plazo de inscripción al examen de acceso a ciclos de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, así como Enseñanzas Deportivas. Las personas que quieran acceder a estos estudios, y que no reúnan los requisitos académicos correspondientes podrán inscribirse en las pruebas de acceso hasta el próximo miércoles 13 de marzo.

Tal y como recoge la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra, las inscripciones se podrán realizar presencialmente en cualquier centro formativo que ofrezca ciclos de FP o a través de la ficha de trámite en www.navarra.es. Los exámenes de Grado Medio tendrán lugar el 21 de mayo, y los de Grado Superior el 22 y 23 de mayo.

Para cursar ciclos de grado medio, las personas aspirantes deberán haber cumplido 17 años al término de 2019, mientras que para los cursos de grado superior tendrán que tener 19 años cumplidos al finalizar el año, o contar con un título relacionado con el ciclo escogido. El precio para las pruebas será de 18 euros; 9 euros en caso de un miembro de familia numerosa general y gratuita para familia numerosa especial. - D.N.