copenhague - El crucero noruego Viking Sky atracó finalmente en el puerto de Molde (norte de Noruega), veintiséis horas después de lanzar un mensaje de alarma por un fallo en sus motores que le dejó a merced de un fuerte oleaje y derivó en la evacuación de 463 del total de 1.373 personas que se encontraban a bordo. Además, diecisiete de los evacuados tuvieron que ser hospitalizados.

La imagen del Vikings Sky, de 227 metros de eslora, entrando ayer en las tranquilas aguas del fiordo contrastaban con las de las olas de hasta 15 metros de alto y fuertes vientos que azotaron la nave, la tarde del sábado, cuando quedó averiada a cinco kilómetros del litoral de Hustadvika, a unos 80 kilómetros de Molde.

Una vez que la alerta de que el barco se encontraba en dificultades por problemas en su motor llegó hasta las autoridades marítimas, se articuló en tierra un operativo de rescate para el que inicialmente se preveía la intervención de varios barcos y cinco helicópteros, que finalmente se redujo a medios aéreos dado el mal estado de la mar. - Efe