PAMPLONA - El pamplonés Adrián Urabayen Tirapu, de 23 años y vecino de Mendillorri, quien resultó herido de gravedad el domingo en el accidente registrado el domingo por la noche en la carretera N-121 a la altura de Olite, falleció ayer en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El joven no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas en el siniestro, en el que también falleció el artajonés Rafael Larrea Alzórriz, de 47 años, y resultó herida de gravedad una joven de Mutilva de 21 años, que permanece ingresada en el CHN.

Con los dos fallecimientos registrados en la N-121, ya son cinco las personas que han perdido este año la vida en las carreteras de la Comunidad Foral, cuatro de ellas en este mes de marzo, incluidos un motorista que murió en Oroz-Betelu al chocar en la NA-2040 contra un turismo y un joven de Isaba que se salió de la carretera NA-137 y colisionó contra un árbol. Además, en enero murió un vecino de Milagro al chocar contra una vivienda en el centro de Cadreita.

El último accidente mortal ocurrió sobre las 20.19 horas en el kilómetro 39,600 de la N-121, donde chocaron frontalmente el turismo conducido por el artajonés fallecido y el vehículo que conducía el joven de Pamplona y que, según las primeras hipótesis de la Policía Foral, habría invadido el carril contrario por causas que se investigan. Como consecuencia de la colisión, falleció en el lugar Rafael Larrea, que viajaba solo en su turismo, mientras que el joven Adrián Urabayen y su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto, resultaron heridos de gravedad.

Efectivos de bomberos de los parques de Tafalla y Peralta tuvieron que desatrapar a las tres personas accidentadas, incluido el vecino de Artajona que no pudo ser reanimado, mientras que el joven de Pamplona fue trasladado en una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) con pronóstico grave al CHN, donde ayer se confirmó su fallecimiento. La joven fue evacuada igualmente al centro hospitalario, con lesiones en las piernas, y ayer permanecía ingresada.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla, de Seguridad Vial de la comisaría de Pamplona y Atestados de la comisaría de Tudela, que se hicieron cargo de investigar el siniestro.