A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 8 y 9 de abril, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Lunes 8

Jornada con nubosidad variable y posibilidad de algunos chubascos la primera mitad del día, más probables en las horas centrales y que localmente pueden ser tormentosos; resto del día intervalos nubosos sin precipitaciones. La cota de nieve alta entorno a 1600/1800m con nieve tan sólo en cumbres del pirineo. Las temperaturas máximas subirán ligeramente y oscilarán entre los 10 y 17 grados. El viento sera flojo del este/sureste o variable hasta mediodía y del norte flojo durante la tarde.

Martes 9

Continuaremos con tiempo variable e inestable, el cielo estará nuboso con posibilidad de chubascos irregularmente repartidos por toda la comunidad, localmente con alguna tormenta. Las temperaturas máximas sin cambios, situándose entre los 10 y 17 grados y el viento soplará de componente oeste hasta mediodía rolando a noroeste de cara a la tarde; cota de nieve 1300/1500 metros.Más información en@navarrameteo,

@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com