CÁDIZ. El conductor que estaba siendo perseguido por el guardia civil fallecido esta tarde en Los Barrios (Cádiz) al caer de su moto ha sido detenido, han informado fuentes próximas a la investigación.

Tras el accidente del agente, ocurrido a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), el conductor que estaba siendo perseguido continúo su camino hasta las inmediaciones de Jerez de la Frontera.

Al llegar al kilómetro 4 de la autovía A-381 en dirección a Jerez, se topó con un control, por lo que abandonó el coche y emprendió la huida campo a través. Finalmente ha podido ser detenido.

En un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señala que el agente de la Guardia Civil de Tráfico fallecido, Fermín Cabezas González, ha muerto "en cumplimiento de su deber".

"Ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos. Un abrazo a su familia, en especial a su mujer e hija", señala el mensaje del ministro.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la localidad de residencia del agente fallecido, ha decretado un día de luto oficial y ha anunciado una concentración en silencio este viernes a las 10.00 horas ante el Ayuntamiento para honrar su memoria.