ompañeros de instituto en Redondela

Mueren tres jóvenes de 17 y 18 años en un accidente de tráfico en Vigo

09.02.2020 | 12:26
Tres personas han fallecido y otras dos han resultado heridas graves en un accidente de tráfico registrado en la tarde noche de este miércoles en la autopista AP-9, a su paso por Vigo.

VIGO. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado que el joven que conducía el automóvil accidentado en la AP-9, que se saldó con las muertes de tres estudiantes, no se encontraba bajo los efectos alcohol ni de las drogas.

Preguntado por los medios tras participar en un acto en Vigo, Losada ha confirmado que el conductor del coche, M.M.V., de 18 años de edad, dio negativo en las pruebas de consumo de sustancias estupefacientes y de alcohol que se le realizaron.

Por este motivo, ha considerado posible que la causa del accidente fuese un exceso de velocidad, aunque ha recalcado que todavía no se ha confirmado y que, en estos momentos, la Guardia Civil lleva a cabo una investigación al respecto. También ha indicado que al menos cuatro de los ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El suceso tuvo lugar este miércoles en torno a las 21,30 horas en la AP-9, a la altura de la parroquia viguesa de Teis, cuando se produjo la salida de vía de un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes. Como consecuencia, el conductor y el copiloto resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a dos hospitales de la ciudad.

Mientras, los ocupantes de los asientos traseros, dos chicas y un chico de entre 17 y 18 años de edad, fallecieron. Los tres eran procedentes de Redondela, aunque el joven residía en Pazos de Borbén. Asimismo, este jueves, el Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra) ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de los tres jóvenes.