centro penitenciario de Pamplona

Heridos 5 funcionarios de la cárcel de Pamplona agredidos por un recluso

El sindicato ACAIP denuncia la falta de personal y la ausencia de un módulo para internos violentos

09.02.2020 | 13:49
Pasillos del centro penitenciario de Pamplona. carcel de pamplona

El sindicato ACAIP denuncia que una causa es la falta de personal y la ausencia de un módulo para internos violentos

PAMPLONA - Un recluso del centro penitenciario de Pamplona causó el martes lesiones de diversa consideración a cinco funcionarios, que "debido a la violencia y estado de agresividad que presentaba", tuvieron que entrar a la celda para calmarlo y reducirlo. Así lo desveló ayer sindicato ACAIP en un comunicado, en el que denunció que "la causa principal de estas agresiones e incidentes violentos es la falta del personal mínimo e imprescindible, así como la ausencia de un módulo adecuado para albergar a este tipo de internos".

El recluso, que se encontraba en la prisión de la capital navarra para la celebración de un juicio por otra agresión a trabajadores de Institutos Penitenciarias, estaba en el módulo de ingresos del centro penitenciario cuando causó lesiones de diversa consideración a cinco funcionarios, "los cuales están de baja médica debido a las lesiones sufridas", informó ACAIP.

Desde el sindicato se consideró que "la falta del personal mínimo e imprescindible, así como la ausencia en el centro penitenciario de Pamplona de un módulo adecuado para albergar a este tipo de internos especialmente violentos y conflictivos es la causa principal de estas agresiones e incidentes violentos".

Por ello, ACAIP "solicita, una vez más, que para salvaguardar la integridad física de internos y funcionarios, este tipo de internos sean trasladados, de forma urgente e inmediata, a otro centro penitenciario donde existan módulos adecuados para los mismos". El mismo interno agredió en el mes de septiembre a cuatro funcionarios de la cárcel de Pamplona. - J.M.S.