pamplona - El dramaturgo y director den Centro Dramático Nacional, Alfredo Sanzol, impartió ayer la lección La vida en el arte y el arte de la vida para inaugurar los cursos de verano organizados por los centros universitarios navarros. El acto estuvo presidido por la directora general de Universidades y Recursos Educativos en funciones, Nekane Oroz, a quien acompañó el director del centro de la UNED en Tudela, Luis Fernández.

En concreto, se impartirán un total de 39 cursos de verano que se llevarán a cabo de junio a septiembre y estarán organizados por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra (UN) y los centros asociados de la UNED en Pamplona y Tudela. Al igual que en la anterior edición, las universidades siguen en la tendencia de incrementar la cantidad de cursos -de los cuales seis se ofrecerán en euskera- sobre temática diversa en los ámbitos de Ciencias de la Salud (3) Ciencias Experimentales (9), Ciencias Sociales y Jurídicas (12 y Educación y Ciencias Humanas (13).

curso STem Como primera actividad para este año, las universidades han organizado, del 11 al 13 de junio, el curso Recursos para fomentar las vocaciones STEM en el aula, para fomentar y desarrollar las capacidades STEM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre las nuevas generaciones. Se impartirá de 16.30 a las 20.00 horas y tendrá un precio de 20 euros.

Con este curso, se busca “garantizar su futuro profesional y su participación plena en la sociedad. Por ello, para despertar el interés de las personas que serán las claves de la promoción de los estudios STEM, el objetivo de este curso es reflexionar sobre cómo hacer más atractiva la enseñanza de asignaturas relacionadas con el STEM y ofrecer formación y recursos al respecto.

Los participantes potenciarán las capacidades para fomentar las siguientes habilidades en su alumnado: generar vocaciones científico-tecnológicas, mejora de las capacidades STEM de los alumnos y fomentar la participación activa del alumnado en su entorno. - D.N.