pamplona - Un total de 24 estudiantes de grado han recibido los Premios Extraordinarios de Fin de Estudios concedidos por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a quienes concluyeron sus titulaciones durante el pasado curso académico 2017-2018. Estos galardones, que están dotados con 300 euros por persona, reconocen, de oficio, a quienes acreditan una calificación media igual o superior a notable. La Universidad establece un número limitado de premios por titulación. Este reconocimiento se incluye en el expediente académico y en el Suplemento Europeo al Título, informa el centro académico.

De los 24 estudiantes, cuatro han obtenido una nota media de toda la carrera igual o superior a 9 puntos; otros trece, igual o superior a 8,5 puntos; cinco más, igual o superior a 8 puntos; y dos, igual o superior a 7,5. El expediente más alto presentaba una nota de 9,31 puntos. Además, se da la circunstancia de que un par de alumnas han recibido dos premio al cursar un doble grado: Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano, por Administración y Dirección de Empresas (ADE) y por Derecho.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, los premiados son, además de las citadas Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano, Víctor Manuel Osuna Ruiz y Tania Sesma Goñi (ADE) y Borja García Izu (Economía). En la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, los galardonados son: Oihane Aguirre Ibero y Laura Salcedo Martínez, Noelia Alcusón Lasheras, Nahia Fernández Izcue, Andrea Inchusta Pérez, Estefanía Hualde Unzué, Sergio Irañeta Chamizo e Irantzu Recalde Esnoz.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas, los premiados son: Jon Láinez Eguílaz y las citadas Jone Pozueta García y Amaia Santos Galdeano. En la Facultad de Ciencias de la Salud: Maialen Eraso Pérez de Urabayen, Paula Murillo de Miguel y Daniel Lanz Alonso. En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos: Marina Urra Rodríguez y Álvaro Maestre Pérez. Finalmente, en la de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT): Irati Casi Satrústegui, Jeremy Nasarre de Letosa Sotés, Leyre Artal Villa, Iván Garnica Arce e Iker Pellejero Pérez.