PAMPLONA. Geroa Bai ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 'La Manada' a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

Para la coalición, "finalmente se ha hecho justicia" y ha considerado que la sentencia "va en consonancia con el reclamo de la sociedad".

Geroa Bai ha mostrado "su solidaridad y apoyo a la víctima, cuya palabra ha parecido ser puesta en cuestión durante todo el proceso, demostrando que la palabra de las mujeres agredidas sigue sin recibir la misma credibilidad que la de sus agresores".

En opinión de la formación, "la justicia navarra debe hacer un importante trabajo para recuperar la confianza de las mujeres y de la sociedad navarra; una sociedad que durante todo este proceso ha mostrado empatía con la víctima y se ha volcado en defenderla".

Finalmente, Geroa Bai se ha comprometido a "seguir trabajando para erradicar la violencia machista de todos los ámbitos de la sociedad y para conseguir una sociedad más igualitaria que no tolere las agresiones a las mujeres".