PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 45 años acusado de varios delitos de estafa y falsedad documental por estafar a compañías aseguradoras y otras empresas con denuncias falsas.

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2018 cuando se tuvo información de una persona que presuntamente habría estado cobrando de facturas falsas y estafas cometidas hacia una aseguradora.

Tras recoger una denuncia por un presunto robo con fuerza, la Policía Municipal comenzó a investigar y comprobó que esta persona había presentado varias reclamaciones a las aseguradoras y a empresas por medio de la falsificación de facturas y denuncias falsas sobre distintos robos con fuerza para cobrar la cuantía de los objetos por parte de las aseguradoras.

Esta persona, un varón de 45 años, ha sido detenida y presentada en el Juzgado de Guardia, donde ha sido puesto en libertad, ha informado la Policía Municipal de Pamplona en un comunicado.

Se han investigado posibles estafas desde el año 2016 por reclamación por siniestro en vivienda hasta la última en 2018 por la reclamación de un robo con fuerza de una compra realizada.