pamplona - La consejera, en funciones, de Educación, María Solana, y la directora general de Universidades y Recursos Educativos Nekane Oroz entregaron ayer los galardones de los II Premios a la Excelencia en las prácticas de las titulaciones de grado en Maestro de Educación Infantil, grado en Maestro de Educación Primaria y Máster Universitario en Profesorado de Secundaria, Bachillerato, FP y enseñanzas de idiomas. El objetivo de estos galardones, tal y como señaló Solana, es “reconocer la incuestionable labor de los centros educativos y personal docente en el desarrollo de las prácticas curriculares de las titulaciones así como promover la excelencia en este elemento central en los planes de estudio”. Por su parte, Oroz remarcó que la selección de los premiados ha corrido a cargo del alumnado quien, mediante un cuestionario, “ha valorado la excelencia docente de sus tutores y tutoras, con la valoración de aspectos como la preparación de clases y dinamismo, creatividad y creación de materiales o el uso eficaz de las nuevas tecnologías”.

En la modalidad de centros docentes colaboradores fueron reconocidos el CP Mendialdea, de Berriozar, el CP San Francisco de Pamplona y el IES Biurdana de Pamplona. Los docentes premiados fueron Cristina Osés Alonso, del CP Camino de Santiago de Zizur; Inmaculada Tello Herrera, del CP Dos de Mayo de Castejón; Ana Cienfuegos Martínez, del CP Camino de Santiago, de Zizur; Blanca Escobar Noguera, del colegio Larraona, de Pamplona; Iosune Ordóñez-Múgica, del CP Mendigoiti, de Pamplona; Mª Dolores Domínguez Marti, del CP Galdeano, de Pamplona; Pablo Carpio Navarro, de Jesuitinas Pamplona; Begoña Izquierdo Negredo, del IES Mendillorri de Pamplona; Daniel Sánchez Aguirreolea, de Jesuitinas.

También se premió la participación del alumnado de prácticas de las universidades que completó la encuesta de valoración, galardón que logró Leire Ros González, de la UN. - D.N.