PAmplona - Navarra es la comunidad que más satisfechos tiene a sus ciudadanos según una encuesta. Así, el 70,9% de su población declara estar satisfecho con su estilo de vida actual, siendo la comunidad autónoma más conforme con diez puntos porcentuales por encima de la media. El 21,82% asegura estarlo totalmente y el 49,1% está conforme, pero considera necesario desacelerar su ritmo de vida. El 25,4% no está satisfecho, aunque piensa que esta situación podría mejorar con pequeños esfuerzos cotidianos.

estilo de vida saludable Además de ser felices, los navarros sienten una gran preocupación por uno de los pilares más importantes del estilo de vida, la alimentación. En este ámbito lo que más les preocupa a los navarros es poder comprar productos frescos y locales. Sin embargo, como segunda prioridad tienen no poder compartir la hora de la comida con sus seres queridos. Además, también fijan la atención en la procedencia de los ingredientes de los productos, tener una alimentación saludable que mejore su aspecto físico, el consumo de demasiada comida rápida y, por último, no estar al tanto de nuevos alimentos o tendencias.

En cuanto a las preocupaciones, 6 de cada 10 preocupaciones diarias de los navarros son fruto de un estilo y ritmo de vida acelerado, ligeramente por encima de la media. Piensan que estas preocupaciones podrían afrontarse mejor desacelerando el ritmo de vida y priorizando lo que es importante para cada uno (61,8%), relativizando las cosas y dándoles la importancia que realmente tienen (60%) y disfrutando de las cosas simples de la vida (54,5%). - D.N.