PAMPLONA. Agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial Norte de la Policía Foral han detenido recientemente a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo y hurto.

El hombre, un vecino de Irurtzun de 45 años y con antecedentes relacionados, accedía a plena luz del día a distintas empresas de la Cuenca de Pamplona simulando ser miembro de personal o de mantenimiento. Para intentar pasar inadvertido iba provisto de diversas herramientas de trabajo.

Los investigadores recopilaron hasta nueve denuncias de personas afectadas a las que sustrajeron sus carteras de sus taquillas individuales o de sus despachos, aprovechando momentos en que no había nadie, ha informado la Policía Foral.

Además de tarjetas bancarias, de la Seguridad Social o de transporte, el presunto autor se llevó más de 500 euros en metálico y un reloj valorado en 170 euros. Los investigadores revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las empresas. De esta forma, pudieron seguir el modus operandi del presunto autor, que posteriormente fue identificado y detenido.

Una vez finalizadas las diligencias, fueron enviadas al Juzgado de Guardia.