pamplona - Navarra es la comunidad autónoma donde antes arrancará el nuevo curso escolar 2019-20. La vuelta al cole en el curso 2019-2020 vuelve a diferir, como en años anteriores, en más de una semana según la comunidad autónoma donde vivan los más de 8.217.300 estudiantes de las enseñanzas no universitarias, a los que esperarán en clase alrededor de 712.100 docentes.

El alumnado de la Universidad de Navarra (UN) volverá hoy a las clases, mientras los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) lo hará mañana. Además, desde el 4 de septiembre están llamados a poder volver a los pupitres los estudiantes de Infantil y Primaria de la Comunidad Foral (pueden hacerlo entre los días 4 y 6) y desde el 6 los de Murcia (en algunos municipios), además de los de La Rioja.

A continuación, el día 9, vuelven los niños de Infantil y Primaria de Madrid, Canarias, Cantabria, ambas Castillas, Comunidad Valenciana y Euskadi. Los últimos en volver serán los de Extremadura y Cataluña, que oirán la llamada a clase el día 12.

Para ESO y Bachillerato también es Navarra la que propone antes la vuelta, desde el 4 de septiembre, y el 6 para FP. El último llamado para iniciar o seguir en la ESO y Bachillerato será el alumnado los de Murcia, Castilla y León, Galicia y Andalucía; en cuanto a FP son los de Ceuta y Melilla. - D.N.