pamplona - El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha convocado la provisión, mediante concurso-oposición, de 210 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). El plazo de solicitud de inscripción para la convocatoria -aprobada por Resolución 905E/2019, de 29 de julio, del director gerente del Servicio Navarro de Salud y publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON)- comienza hoy, 3 de septiembre, y finalizará el próximo 2 de octubre y se prevé que el examen se realice en el mes de febrero de 2020.

Además, dicha solicitud y el pago de las tasas de examen se presentará exclusivamente de modo on line en la ficha de trámites del portal web de empleo público de Osasunbidea www.empleosalud.navarra.es, tal y como detalló ayer el Gobierno foral en un comunicado. La tasa establecida para este fin asciende a 15,60 euros, pago del que están exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y quienes cumplan determinados requisitos en relación con la demanda de empleo, indicados en las bases de la convocatoria.

las plazas Las 210 plazas se distribuirán en tres turnos: 17 plazas para el turno de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, 97 puestos para el turno de promoción y 96 para el turno de libre. Si alguna de las plazas de reserva de discapacidad no llega a cubrirse, se pasarán alternativamente a los turnos de promoción y libre, por este orden, y si ocurriera lo mismo con plazas de turno de promoción, pasarán al turno libre.

La concreción de las vacantes se realizará tras la resolución del concurso de traslado, actualmente en proceso, aprobada por la Resolución 1375E/2018, de 31 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud de 323 de plazas de TCAE.

fases del concurso El concurso-oposición se iniciará en el mes de febrero de 2020 con una prueba tipo test con varias opciones de respuesta de las que sólo una será válida y que versará sobre el temario incluido en el Anexo I de las bases de la convocatoria. El número de preguntas, las penalizaciones de las respuestas erróneas y la duración máxima del ejercicio serán concretados por el Tribunal antes de dar comienzo al ejercicio.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos y quedarán eliminados quienes no alcancen una puntuación mínima de 30 puntos.

Posteriormente, tendrá lugar la fase de valoración de los méritos: servicios prestados, formación, docencia, investigación e idiomas. La convocatoria servirá también para constituir listas a la contratación y a la promoción interna temporal. En caso de empate en la calificación final -la suma de la puntuación resultante de la fase de concurso y la de la oposición- tendrá prioridad aquella persona aspirante que acredite mayor puntuación en la fase de oposición. Si persistiera la situación de empate tendrá prioridad la persona aspirante que ostente mayor puntuación total según el orden establecido en cada apartado del baremo Anexo a esta convocatoria. - D.N.