Mejorar la conducción en moto, seguro de vida

El circuito de los arcos estrenó ayer un curso para mejorar el pilotaje en el que participarán 200 motoristas

10.02.2020 | 02:32
El Circuito de Los Arcos acogió ayer las dos primeras sesiones formativas.

mejorar la conducción y aumentar la seguridad del tráfico. Este es el objetivo principal del programa formativo que cursarán un total de 200 motoristas procedentes de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Las primeras sesiones tuvieron lugar ayer en el Circuito de Los Arcos, con un curso de mañana (de 9 a 13 horas) y otro de tarde (de 15 a 19 horas), y se completa hoy, el 14 de septiembre y el 27 de octubre. Está previsto que en cada sesión participen 25 motoristas.

Durante este año en la Comunidad Foral casi un centenar de motocicletas se han visto implicadas en distintos accidentes con un resultado de tres personas fallecidas, 18 heridas graves y 73 leves. Por otra parte, el balance de siniestralidad señala que desde 2010 han fallecido un total de 41 motoristas en las carreteras navarras.

Para reducir estas cifras, el Gobierno de Navarra, en colaboración con el Gobierno Vasco y por medio de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial (ENSV), ha organizado dicho curso de conducción segura para mejorar las habilidades en el pilotaje de motocicletas de más de 125cc de manera que se consiga una mayor seguridad en la circulación de estos vehículos.

El alumnado del curso fue recibido ayer por la directora del servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad, Aitziber Juaniz, mientras que por la tarde fueron la directora general de Interior, Amparo López Antelo y la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, quienes dieron la bienvenida a los y las alumnas participantes.

Las personas asistentes aprenderán nociones prácticas tales como las técnicas de control y dominio de motocicleta, los tipos de frenada, el posicionamiento en tráfico urbano e interurbano, o la trazada en función de las circunstancias.

inscripción abierta Por otra parte, según informó el Gobierno foral en un comunicado, el correo ensv@navarra.es se mantiene activo para recoger aquellas peticiones de personas interesadas en futuras formaciones en educación vial. Además, se ha habilitado, dentro de la web temática de seguridad, una página donde se explican detalles del curso y se añade un sencillo análisis de la accidentalidad de los colectivos vulnerables, principales destinatarios de estas acciones preventivas. - D.N.