Chivite insta a la dirección pública del Gobierno a trabajar por el progreso de Navarra

La presidenta preside un encuentro con el personal directivo de todos los departamentos del Ejecutivo foral

10.02.2020 | 02:44
Chivite insta a la Dirección Pública del Gobierno a trabajar por el Bien Común y el Progreso de Navarra

La presidenta preside un encuentro con el personal directivo de todos los departamentos del Ejecutivo foral.

PAMPLONA. La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido hoy el primer Encuentro de Dirección Pública del Gobierno, en el que han participado, además de los consejeros y consejeras de su Ejecutivo, los directores y directoras generales de todos los departamentos.

En el acto, desarrollado en el Archivo de Navarra, María Chivite ha instado a las directivas y directivos públicos a trabajar por el bien común y el progreso de la Comunidad Foral, al tiempo que les ha apelado a realizar "una gestión responsable, eficiente, transparente y sostenida jurídica y financieramente".

La Presidenta de Navarra ha afirmado que hay una mayoría social que "quiere políticas de progreso, que apuesta por la igualdad, la calidad de los servicios públicos, la cohesión social y territorial". "Por un modelo innovador que sitúe a Navarra a la vanguardia, que permita generar riqueza para poder distribuirla y achicar esas brechas tan dolorosas como son la salarial, la social, la generacional y la territorial", ha añadido.

Asimismo, ha destacado la importancia de la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, "una hoja de ruta", ha dicho, "en la que creemos desde la convicción". Y ha recordado los pilares en los que se asienta el gobierno, que son: generación de oportunidades a través de la educación inclusiva y el trabajo digno, fomento de la innovación y de infraestructuras sostenibles, reducir las desigualdades, especialmente las de género, erradicación de la pobreza, cuidar el medio ambiente combatiendo el cambio climático y promover la colaboración entre los agentes sociales para procurar la convivencia en la diversidad.

La Presidenta ha defendido la nueva estructura orgánica, "pensada para responder a los retos que tenemos como sociedad y acorde a las prioridades que el acuerdo de legislatura marca para las políticas públicas".

Y, por último, ha apuntado también que quienes tienen la responsabilidad de aplicar esas políticas "deben hacerlo bajo los principios de la gobernanza europea: apertura y transparencia de la Administración, implicación de la sociedad civil en la toma de decisiones y eficacia y eficiencia para asegurar los resultados buscados".

Todo ello desde "un cambio de paradigma", según ha reconocido. "Una nueva Administración Pública para una nueva ciudadanía. La innovación pública debe ser el motor de ese cambio de paradigma. Y el compromiso debe estar con los retos, transformaciones y tendencias sociales como la internacionalización, la digitalización, el envejecimiento, la precariedad laboral o la migración, por citar algunas de ellas" ha explicado María Chivite.