Retiran un cerdo sacrificado en un campo para consumo propio

Agentes de la Policía Municipal intervinieron por incumplimientos de la normativa sanitaria

10.02.2020 | 02:43

PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona retiró el domingo un cerdo que había sido sacrificado en un campo cerca del Grupo Urdánoz para consumo propio, tras lo que ha elaborado un informe que será remitido al servicio de Ganadería del Gobierno foral y al Área de Sanidad del Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas cuando los agentes fueron requeridos por un ciudadano al estar escuchando a unos perros ladrar como si los estuvieran maltratando cerca del Grupo Urdánoz. Al llegar al lugar, unas huertas que están al otro lado de las vías, los policías encontraron una furgoneta y un turismo estacionados en el campo colindante y a cinco personas chocarrando la piel de un cerdo que anteriormente habían matado allí mismo.

Tras preguntar por la presencia del animal, les indicaron que lo habían comprado en una comunidad limítrofe y transportado en una furgoneta hasta el lugar, donde lo habían sacrificado para el consumo propio. Al pedirles la documentación de la compra del animal y los permisos correspondientes para su transporte, ninguno de ellos presentó documentos acreditativos, por lo que procedieron a la retirada del animal. - D.N.