PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han detenido a un hombre que presuntamente atropelló con su vehículo a un perro en Murchante, abandonó el lugar y posteriormente no colaboró en la realización de las pruebas de alcoholemia.

Un ciudadano se puso en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informando de que un conductor había atropellado a su perro en Murchante y se había marchado del lugar.

También indicaba que lo había perseguido hasta la localidad de Cascante y solicitaba presencia policial. Los agentes desplazados, una patrulla de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela, comprobaron los hechos denunciados e identificaron al conductor del vehículo presuntamente implicado en el atropello, según ha informado la Policía Foral.

Al realizar las pruebas de detección de alcohol, el implicado, un vecino de Cascante de 49 años, no quiso colaborar realizando las pruebas incompletas intencionadamente por lo que, después de numerosos avisos por parte de los agentes, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.