Barcelona - La Fiscalía elevó ayer la acusación de un delito de abuso al de agresión sexual para seis de los siete acusados en el juicio que se celebró en la Sección 22ª de la Audiencia de Barcelona por una supuesta violación en grupo de una menor de 14 años el 29 de octubre de 2016 en una fábrica abandonada de Manresa (Barcelona).

La fiscal, una vez concluido el trámite de la prueba en el juicio, modificó en las conclusiones definitivas sus peticiones de condena, elevándolas hasta los 25 años en el caso del principal acusado, a quien atribuye también cuatro delitos de obstrucción.

Según la fiscal, seis de los acusados -exceptuando a uno, acusado de omisión- presuntamente cometieron delitos de agresión sexual aprovechándose de la víctima, “de su temprana edad, 14 años, su complexión menuda, encontrarse sola en una de las casetas abandonadas” y estando bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Acción organizada A ello añade el hecho de que actuaron “con superioridad numérica, de edad y complexión” para llevar a cabo su actuación en grupo y de forma sucesiva, después de que el principal acusado organizara la acción por turnos.

Para los otros cinco acusados, el Ministerio Público pide hasta 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, y para los seis, el alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella hasta diez años después del cumplimiento de la pena.

En el juicio, visto para sentencia, las defensas pidieron la absolución de sus representados considerando que los hechos no han quedado probados. - E.P.