PAMPLONA. El Servicio Navarro de Salud y la Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui de Alsasua han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la regulación del acceso a historias clínicas electrónicas de pacientes que ingresan en el centro derivados por la sanidad pública.

Gracias a ese acuerdo, los profesionales de la medicina, la fisioterapia y la enfermería del centro de Alsasua tendrán acceso a las historias clínicas de sus usuarios. El acceso a estos datos solo estará permitido para aquellos casos de atención directa a personas ingresadas por derivación del Servicio Navarro de Salud.

Asimismo, el centro pondrá a disposición del Servicio Navarro de Salud las historias clínicas, datos e informes de las personas atendidas en sus instalaciones con el fin de garantizar una correcta atención sanitaria.

Según el director gerente de la Fundación Felipe Lacea-Clínica Josefina Arregui, Ángel Gardachal Ausejo, "este acuerdo supone un gran paso en la nueva etapa que la clínica ha iniciado este año de actualización y renovación en los servicios y recursos que presta a sus pacientes y que, unido al excelente servicio de atención médica y asistencial, posibilita que este centro siga siendo una unidad de referencia nacional en la atención de demencias".