PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha identificado en fechas recientes al presunto autor de un maltrato animal sucedido en la localidad de Castejón (Navarra) en el que un varón de 49 años habría sacrificado supuestamente a su perra de raza Rottweiler.

La investigación de estos hechos se inició después de que un guardia civil del Puesto de Castejón (Navarra) fuera de servicio mientras paseaba por las afueras de la citada localidad, detectase un fuerte olor en las inmediaciones del Polígono Industrial. Tras inspeccionar la zona, comprobó que dentro de un bidón se veía algún tipo de animal, y que estaba totalmente calcinado.Tras el hallazgo, se inició una investigación, llevada a cabo por la Sección de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra.

Los agentes investigadores procedieron al vaciado del contenedor metálico y observaron que en su interior había un perro de capa oscura mezclado con material textil.Debido a que el animal estaba calcinado no se pudo realizar la necropsia, pero si se logro rescatar el numero de microchip, por lo que se iniciaron las gestiones para obtener la filiación del propietario del perro.

Gracias al Censo Canino de Navarra se puedo identificar al animal, una perra de raza Rottweiler nacida en 2017 y de nombre Thaysson y a su propietario, un varón de 49 años al que se le ha imputado en calidad de investigado un Delito de Maltrato Animal como supuesto autor de la muerte y posterior calcinación de la perra de su propiedad.