PAMPLONA. Las precipitaciones registradas durante la pasada noche en Navarra han sido escasas y no han causado ningún tipo de incidencia, salvo la suspensión preventiva de un festival de música en Tudela al encharcarse una zona de cableado, informa el Gobierno foral.

La Agencia Estatal de Meteorología había dado para Navarra alerta naranja hasta las tres de la madrugada de este sábado en previsión de tormentas en la zona centro y la Ribera del Ebro, pero la lluvia caída ha hecho que los bomberos no hayan tenido que intervenir y tampoco se han producido accidentes ni afecciones en las carreteras.

Únicamente en Tudela los 2,8 litros por metro cuadrado medidos en la estación meteorológica han causado el encharcamiento de una zona del Paseo del Prado donde había cableado para el festival Music Planet-Un viaje a los 90'S, por lo que se aconsejó suspender el evento para evitar posibles accidentes.

Ya antes, destaca el Ejecutivo, desde el Servicio de Protección Civil se habían dado instrucciones tanto a Policía Foral como a la Policía Municipal para el seguimiento de los acontecimientos y para su intervención en el caso de fuera necesaria.

Y destaca que esta pasada noche las precipitaciones máximas registradas han sido de 20 litros en Aguilar de Codés, 19 en Getadar, 17 en Aoiz y 14 en Urbasa (14), mientras que en Pamplona se han medido 5,9 litros, 8,8 en Estella y 3,9 en Tafalla.