pamplona - El departamento de Salud del Gobierno de Navarra anunció ayer el nombramiento de Manuel Carpintero Navarro, médico de familia, como nuevo gerente de Atención Primaria. Manuel Carpintero, que sustituye en el cargo a la actual consejera de Salud, Santos Induráin, trabajaba hasta ahora como médico en el consultorio de Gorraiz, y ha sido director de los equipos de Atención Primaria de Mendillorri y Huarte y director de Asistencia Sanitaria al Paciente en el Servicio Navarro de Salud de 2015 a 2017, según informa el Gobierno de Navarra en una nota.

También ayer el departamento comunicó que se ha procedido al nombramiento de Ana Beamonte Arejula como directora gerente del Área de Salud de Tudela y Hospital Reina Sofía. Hasta ahora era la jefa del Servicio de Profesionales del Área de Salud de Tudela y había sido jefa del servicio de Personal del Área de Salud de Estella y técnica de gestión de personal de Atención Primaria.

Beamonte sustituye en el cargo a José Ramón Mora, nombrado días atrás como director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. - D.N.