PAMPLONA - Las pruebas físicas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para la provisión de 38 plazas en el Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra se celebrarán los próximos días 25, 26 y 27 de octubre (viernes, sábado y domingo, respectivamente), según la información facilitada por el tribunal. Las fechas se confirmarán cuando se haga pública la lista definitiva de aspirantes que aprobaron la prueba teórica.

Según la lista provisional, serán 63 las personas opositoras que participarán en las pruebas físicas de dominio del medio acuático, agilidad, levantamiento de peso, fuerza-resistencia y coordinación, equilibrio, fuerza relativa y resistencia. Alguna de estas pruebas ha actualizado su baremo y se ha endurecido alguna prueba masculina, mientras que se ha bajado de 38 a 30 kilos el peso femenino en la prueba de levantamiento de peso.

Solo 63 de los 351 aspirantes que se presentaron al examen teórico de la OPE superaron la prueba, mientras que 288 fueron declarados no aptos. Una vez que se publique la lista definitiva de aprobados, se confirmarán las fechas para realizar las pruebas físicas, previstas para los días 25, 26 y 27 de octubre.

Quienes sean declarados aptos realizarán ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales, además de pasar un reconocimiento de aptitud psicofísica. Los aspirantes con mejores calificaciones tendrán que superar un curso de formación básica que será impartido por la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra. - J.M.S.