pamplona - La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer de 38 años y nacionalidad española como presunta autora de la muerte de su hijo de 7 años edad, cuyo cuerpo transportaba en el interior de su vehículo cuando le sorprendieron agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación confirmaron que el arresto se produjo ayer en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), después de que un familiar del menor, que vive en el mismo núcleo de población, avisara por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor.

Los agentes se movilizaron hasta el lugar de los hechos, que tuvo lugar sobre las 10.30 horas, y procedieron a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, que los servicios sanitarios trataron de reanimar sin éxito.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que la detención, que se produjo entre un cierto revuelo vecinal, estaría relacionada con la obtención de la custodia del menor. Los padres del menor tenían denuncias cruzadas de maltrato, según fuentes de la investigación. La mujer, de 38 años, tenía la custodia del niño de lunes a viernes y su exmarido los fines de semana. Según estas fuentes, el régimen de visitas, al parecer, iba ser revisado al argumentar el padre que la mujer sufría trastorno mental, lo que le hacía temer por su hijo. - D.N.