Otros dos detenidos por los cadáveres de Essex

Algunos de los 39 fallecidos podrían ser de nacionalidad vietnamita, según apunta la embajada en Reino Unido

10.02.2020 | 10:33

londres - La Policía británica ha detenido a otros dos sospechosos por el caso de los 39 cadáveres hallados en un camión frigorífico en Inglaterra, entre los que podría haber víctimas de Vietnam, mientras analiza posibles conexiones con grupos organizados de trata de personas.

La Policía de Essex corroboró ayer los arrestos de un hombre y una mujer, ambos de 38 años y naturales de Warrington, por su presunta implicación en los delitos de "homicidio" y "conspiración para traficar con personas", a raíz de las últimas redadas en direcciones del condado de Cheshire. Aunque desde el arranque de la investigación, los agentes han hablado de víctimas "de origen chino", la Embajada de Vietnam en el Reino Unido contactó ayer con la policía por sus temores a que haya muertos de ese país entre los 39 cuerpos.

Los investigadores prosiguieron ayer con el interrogatorio al conductor del vehículo en el que estaban atrapados los 31 varones y 8 mujeres encontrados sin vida en la madrugada del miércoles, en el polígono Waterglade Industrial Park, en Grays (Essex).

Se trata de un varón de 25 años de Irlanda del Norte, identificado por los medios como Mo Robinson, sospechoso de asesinato, y quien, según la prensa, habría llamado a los servicios de emergencia al descubrir los cadáveres en la cámara frigorífica.

El camión fue retirado el jueves de ese complejo industrial y trasladado a otra ubicación, cercana a Tilbury Docks, a fin de "preservar la dignidad de las víctimas", que podrían haber soportado condiciones terribles al alcanzar las temperaturas en esas unidades hasta 25 grados bajo cero. - Efe