pamplona - La Universidad de Navarra reunió la semana pasada a más de medio centenar de orientadores de colegios internacionales procedentes de 30 países, como Corea del Sur, Estados Unidos, Zambia, Suiza, Egipto o Luxemburgo. Los asesores académicos se acercaron a Pamplona aprovechando su estancia en Bilbao con motivo del CIS Global Forum on International Schools, un congreso de colegios internacionales que se celebra anualmente en diferentes ciudades.

Durante poco más de 36 horas los orientadores pudieron conocer la ciudad, la Universidad, su oferta académica y los servicios que ofrece a los estudiantes internacionales. En la actualidad, en la UN estudian alumnos de 55 nacionalidades diferentes. En este curso, el 27% de los alumnos extranjeros. Un porcentaje que ha ido aumentado en los últimos años.

Asimismo durante si visita, los orientadores estuvieron con estudiantes que contaron su experiencia. El objetivo de esta actividad, organizada por el Servicio de Admisión, es proporcionar información a los orientadores de cara al asesoramiento posterior de sus alumnos. - D.N.