pamplona - Un total de 366 personas han aprobado las pruebas celebradas el pasado sábado para cubrir 52 plazas promovidas por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). A las pruebas estaban convocadas 1.496 personas de las que finalmente se presentaron 1.171, el 70,37% de los que estaban convocados.

Se trata de las pruebas relativas a los concursos oposición para cubrir 7 plazas de técnico especialista en dietética (TED), para las que se examinaron 67 personas; 3 de técnico especialista en radioterapia (TERT), que lo realizaron 67 candidatos; 2 de terapeuta ocupacional, para las que opositaron 134 personas; 4 de técnico especialista en documentación sanitaria (TEDS), para los que se examinaron 76 opositores; 5 de técnico de grado medio-educador sanitario (TGM), para los que se presentaron 49 personas y 31 de técnico especialista en laboratorio (TEL), a las que se presentaron 591 examinados.

Los resultados provisionales de estas pruebas se publicaron ayer en la web del Gobierno de Navarra y se podrán presentar alegaciones a los mismos desde hoy martes, día 10, y hasta el 16 de diciembre. - E.P.