TOKIO- Las autoridades japonesas han decidido impedir la entrada al país de los ciudadanos de otros países que en las dos últimas semanas hayan estado en algunos sitios del Estado por la crisis del coronavirus, incluyendo Navarra y la CAV, han informado hoy fuentes diplomáticas.

La Embajada de España en Tokio ha informado en un mensaje por la red Twitter de que la prohibición afectará a los no japoneses que hayan estado en Madrid, la CAV, La Rioja o Navarra.

Si el pasajero inicia el vuelo hacia Japón después de las 15:00 GMT no podrá entrar al país, dice el mensaje de la sede diplomática.

El anuncio forma parte de una serie de medidas que anunciará en las próximas horas el Gobierno de Tokio respecto a viajeros procedentes de varios países de Europa, y que incluye también el veto migratorio a nuevas regiones de Italia, ciertas zonas de Suiza y toda Islandia.

Los planes, de acuerdo a lo que han anticipado medios nipones, incluyen la exigencia de que los viajeros que lleguen desde otras zonas de Europa, el sudeste asiático y algunas naciones de África se sometan a dos semanas de cuarentena.

Las autoridades japonesas han informado hasta el momento de 1.585 contagios de coronavirus diagnosticados, entre ellos 712 del crucero Diamond Princess, así como 36 muertes (incluidos 7 pasajeros del navío) por la COVID-19.