Un nueva web del Gobierno de Navarra propone formación, ocio y cultura en internet

Facilita la realización de trámites, visitas virtuales a museos y consejos sobre la salud o para la navegación con seguridad

02.04.2020 | 12:18
Imagen de la nueva web que recopila ocio gratuito para disfrutar en casa.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha abierto una nueva página web (https://quedateencasa.navarra.es) que incluye recursos digitales gratuitos, de distintos ámbitos, con objeto de ofrecer a la ciudadanía diversas opciones en linea, de cara a seguir manteniendo la actividad en la situación excepcional generada por el COVID-19.

Entre otras propuestas, la web recoge el acceso a la administración electrónica, a cursos formativos, a recursos culturales o de deporte, a herramientas de comunicación, así como consejos sobre un estilo de vida saludable u opciones de voluntariado, ha informado el Gobierno de Navarra.

Su objetivo es facilitar la realización de tareas desde el domicilio y mostrar las opciones y beneficios del uso de las diferentes tecnologías y herramientas digitales en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

La pagina, que cuenta con recursos adaptados para todas las edades, se divide en nueve apartados dedicados a la digitalización, formación, cultura, salud, ocio, comunicación, seguridad digital y colaboración.

Así, "Digitaliza-T" ofrece, por un lado, el acceso a la Administración Electrónica que incluye la gestión de distintos trámites y, por otro, el acceso a Transformación Digital, que cuenta con información sobre el teletrabajo y otros aspectos relacionados con la era digital.

"Forma-T" es un apartado dedicado a los recursos formativos on-line, que cuenta, tanto con opciones para el aprendizaje de idiomas, como para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicacion (TIC); recursos que son aptos para todas las edades. Esta sección facilita la adquisición de nuevos conocimientos o el acercamiento a nuevas materias.

"Culturiza-T" ofrece el acceso a distintas disciplinas artísticas, con la opción de realizar visitas virtuales a diversos museos, escuchar ópera, ver teatro, cine, leer libros o asistir a los conciertos de los artistas más reconocidos actualmente.

En los apartados "Cuida-T" y "Activa-T" se dan consejos sanitarios, de estilos de vida saludable, abordando aspectos tanto de alimentación como de actividad física.

"Divierte-T" facilita el acceso a recursos para estar entretenidos realizando manualidades, cocinando en familia o disfrutando de juegos y pasatiempos.

El apartado "Conecta-T" muestra diferentes herramientas para mantener el contacto a través de distintas plataformas disponibles. Además, con objeto de facilitar el acceso a las mismas, a las personas que puedan tener dificultades con el uso de la tecnología, se facilitan guías de uso.

Por su parte, en "Asegura-T" se han recogido recursos para navegar por Internet con seguridad y la garantía de que los dispositivos que se utilicen estén a salvo, y con la protección de datos, para que acceder a determinados contenidos no suponga riesgo alguno.

Cierra la lista de apartado "Ayuda-T", en el que se pueden consultar todas las opciones de voluntariado de Navarra y desde el que se están coordinado acciones y demandas de solidaridad para enfrentar el reto sociosanitario actual. También se ofrece el acceso a la página frena la curva, que lo que intenta es establecer redes de apoyo vecinal para ayudar a los más vulnerables en esta situación.

Las mismas fuentes destacan que todos los contenidos incluidos no son estáticos y que esta web nace como un espacio participativo y colaborativo al que la ciudadanía puede aportar sugerencias y contenidos relacionados con las diferentes áreas.