Navarra ha registrado a lo largo del último día un total de 38 altas hospitalarias y 43 altas epidemiológicas de casos de coronavirus, por lo que la cifra total de pacientes ingresados en centros hospitalarios continua disminuyendo. Ayer precisaron hospitalización 21 personas, por lo que la cifra de personas hospitalizadas en planta por COVID-19 se sitúa a día de hoy en 452, 24 menos que ayer.

Ayer se registraron 69 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un aumento del 1,8% respecto al total de casos acumulados hasta ayer, que asciende a 3.817. En las últimas horas se han producido 9 fallecimientos y el rango de edad de los 227 fallecidos oscila entre 26 y 99 años con una edad media de 81 años.

De la cifra total de pacientes ingresados en centros hospitalarios, 377 personas se encuentran en planta y 75 en unidades de cuidados intensivos. En cuanto a la hospitalización a domicilio, 112 personas están siendo atendidas a día de hoy mediante esta modalidad asistencial.

Actualmente, están activos en Navarra un total de 2.987 casos, cifra que no tiene en cuenta las personas fallecidas ni a las que han superado la enfermedad. de ellas, un 81% se encuentra en seguimiento domiciliario, cursando la enfermedad de manera leve en sus domicilios. El resto se encuentra hospitalizado.

Datos acumulados desde el comienzo de la epidemia

Desde que se iniciara la epidemia de COVID-19, Navarra ha contabilizado 3.817 casos positivos, 227 fallecimientos y 603 altas epidemiológicas.

En relación a las 227 personas fallecidas, 9 de ellas en las últimas horas, el rango de edad oscila entre 26 y 99 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 603 personas se han recuperado de la infección, 43 de ellas en el último día.

Respecto a las hospitalizaciones, 1.620 personas han requerido a lo largo de estas semanas algún tipo de hospitalización; de ellas, 124 han necesitado ingreso en UCI.

En cuanto a los casos positivos en profesionales del Sistema Sanitario Navarro (público y privado) estos alcanzan el 3,6%, es decir, 550 profesionales de un colectivo de 15.000 personas, aproximadamente.

Finalmente, en relación a la evolución de la epidemia por Zonas Básicas de Salud, se facilita el desglose de los datos relativos al Sistema Sanitario Público, al que faltaría incorporar los datos de los centros sanitarios privados.