Navarra, preparada para afrontar la desescalada

Chivite asegura que se pautarán las salidas para hacer ejercicio de forma individual al aire libre "en condiciones razonables y con una planificación exigente"

19.04.2020 | 14:46
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

La presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, ha afirmado que "desde la prudencia, Navarra está en condiciones de afrontar la desescalada o la transición en condiciones razonables, conscientes de que exigirá una planificación y una ejecución exigente" y mejorando las "debilidades que todavía tenemos pendientes".

Así se lo ha trasladado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la teleconferencia que todos los domingos mantiene con los presidentes autonómicos.

Según ha explicado en rueda de prensa, Chivite ha mostrado en esta reunión su apoyo a la medida planteada de dejar que los menores puedan salir a la calle a partir del próximo 27 de abril. A su vez, ha considerado que "habrá que ir pautando las salidas para hacer ejercicio individualmente al aire libre".

Asimismo, ha incidido en la necesidad de que la desescalada se haga "de la mano de las comunidades autónomas" y teniendo en cuenta la situación de cada una de las autonomías.

En este sentido, Chivite ha destacado que para planificar bien esta desescalada es necesario tener en cuenta los criterios epidemiológicos, la capacidad del sistema sanitario y la capacidad de vigilancia, seguimiento, control e información de los casos de contagio.

noticias de noticiasdenavarra